La Tenca, pescado de buena gastronomía

27 de Junio del 2016 / Publicado en Blog

La tenca es un pescado de agua dulce muy particular y apreciado, autóctono de las aguas de la provincia de Cáceres. Su especial sabor lo hace una parte esencial y deliciosa en una gran variedad de platos típicos de la provincia de Cáceres. La jugosa carne de la tenca es una delicia conocida mundialmente y cada año las poblaciones de la Mancomunidad Tajo-Salor celebran una fiesta en honor a este exquisito manjar, que proporcionan las aguas de la zona, encargándose de mostrarla a los paladares más exquisitos.

En restaurante Casa Claudio, ubicado en el Casar de Cáceres, somos especialistas en la comida de nuestras tierras. Por lo que deseamos compartir contigo las cualidades que hacen que la tenca, forme parte importante de nuestra cultura gastronómica extremeña.

La versatilidad de la carne de la tenca permite prepararla de diversas formas. Distintas recetas pueden ser utilizadas, dando infinitas posibilidades de platos que pueden ser hechos con la tenca.

La tenca es un pescado puede ser degustado fresco o frito. Incluso puede ser preparada la tenca a la cazuela o en escabeche, una de las formas más comunes y deliciosas de preparación en la región.

La tenca no es solo una delicia al paladar, sino también una comida saludable. Es una fuente de minerales y vitaminas como vitamina B12, yodo, niacina, fósforo, selenio y hierro.

Cáceres es una capital gastronómica y  la tenca es una variedad de pescado que es parte esencial de la dieta mediterránea, es una carne que debe ser probada por todo aquel que visita la región o que busque donde comer en Semana Santa en Cáceres.

Casa Claudio es un restaurante de Extremadura donde puedas degustar la tenca. Ofrecemos variedad de platos dentro de nuestros menús donde la tenca es parte esencial del mismo, todos hechos por profesionales en la gastronomía de la región extremeña.

Visita nuestro restaurante en el Casar de Cáceres, lugar famoso por sus estupendas tencas, consulta nuestras sugerencias y deleita tu paladar con platos de Tenca, que verdaderamente es un pescado para disfrutar de buena gastronomía de la región del Tajo- Salor.

Tencas Casa Claudio

Paseo de Extremadura

10190, Casar de Cáceres (Cáceres)

927 29 02 46

Cáceres Capital Gastronónomica
Empresa acogida al plan Extrem@TIC
Volver
Arriba